top of page

ENCUENTRO DE NAVIDAD 2012

En 2012 el encuentro tuvo lugar en Cercedilla, cuyo ayuntamiento nos cedió un pabellón polideportivo para que pudiéramos dormir allí. 

Ni el frío de la sierra, ni la distancia al centro pudieron parar a todos los asistentes (que fueron más de 120) que vinieron a pasar cuatro días, del 26 al 30, con nosotros. 

Como siempre, siguiendo la tradición, se organizó un concierto de Navidad, esta vez ligeramente desmarcado de los anteriores realizados en la Casa de América, tocando en la iglesia de Cercedilla. 

Los directores del concierto de este año fueron Marta Gayoso y Miguel Bruñó. Además contamos con la participación de Sons Of Rock, el grupo de música de un rutero de 2007, Adrián Castillo, organizador del encuentro también. Para ver su página web, haz click aquí.

Crónica del Encuentro

El encuentro de Navidad 2012 tuvo lugar en Cercedilla, después de que la organización de la QAM negociase con el Ayuntamiento de dicho lugar la cesión de un pabellón polideportivo y la posibilidad de tocar en la iglesia del pueblo el día 29.


El día 26 comenzó con la llegada de los asistentes a las estaciones de tren y autobús en que fueron recogidos. Fue uno de esos días de comienzo de encuentro que se destacan por los reencuentros, los abrazos efusivos, las charlas constantes en todos los rincones para ponerse al día, el cansancio del viaje que todo el mundo trata de disimular.
La organización de la QAM aprovechó un momento de la tarde para dar la bienvenida formalmente a los asistentes y comentar las normas del encuentro, así como la programación del mismo.

Aunque se dijo desde la organización que a la 1 se apagarían las luces, la actividad de todos los ruteros no cesaba, así que se dejó encendida hasta que comenzó a haber algunas personas dormidas.


El día 27 amaneció con más de una cara de sueño y un poco de lentitud. Teníamos una marcha programada por la zona, hasta el Puerto de los Leones, que está a unos 7 u 8 kilómetros del pabellón en el que estábamos acampados. Por suerte había suficiente nieve en el lugar para que pudiéramos hacer una pelea de bolas de nieve y jugar con la nieve como críos.
Comimos por allí arriba después de pasar por uno de los miradores más famosos de la sierra, llamado el Mirador de los Poetas, en el que alguno encontró los "tesoros" que están ocultos bajo una placa metálica en una roca, que tienen un montón de papeles de gente que ha pasado por allí y ha querido dejar huella con un poema o una canción.


Cuando llegamos de nuevo al pabellón hubo un breve ensayo por parte de los músicos para el concierto del 29. El resto del día y de la noche quedaron de tiempo libre.

Fotos del Encuentro

bottom of page